¿A QUÉ HORA/DÍA DEBO PUBLICAR?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Esta es la eterna pregunta… Itziar, ¿a qué hora es mejor publicar los contenidos? Y la respuesta es sencilla: haz muchas pruebas.

 

Por una parte debes conocer cómo usa tu cliente potencial las redes sociales: a qué hora, si prefiere vídeos o fotos, si lee los copys o se muestra perezoso etc…

 

Quizás un tipo de contenido sea mejor publicarlo a una hora y día de la semana concreto (por ejemplo, las frases de inspiración funcionan muy bien los lunes por la mañana y los viernes al medio día y para los tutoriales los mejores días son los martes y miércoles).

 

Hay gurús que recomiendan publicar cuando más usuarios hay en la red social  y estoy segura de que si miras tus estadísticas te dirán que esa hora son las 9 de la noche, ¿me equivoco?. Pero eso no siempre es lo mejor. Si publicas cuando lo hace todo el mundo tu post pronto quedará en el olvido. Sin embargo si lo haces unas horas antes puedes tener más oportunidades de visualizaciones.

 

¿Te cuento cómo lo hago yo? En mi cuenta de @mismimitoss (donde hago análisis de productos cosméticos) las mejores horas son a media tarde entre semana y al medio día los fines de semana. Y sin embargo en mi cuenta profesional @triunfaenredessociales las mejores horas son entre las 7 y 8 de la mañana de días entre semana. ¿Te das cuenta? Los horarios son totalmente distintos, y es que el público objetivo se comporta de distinta manera en cada perfil. Ese conocimiento se consigue con muchos años de experiencia y muchas pruebas. ¡Ahora te toca a ti!

 

 

Mi nombre es Itziar y si tienes una marca de cosmética, tienda multimarca de productos de belleza, clínica de belleza y salud, herbolario, farmacia o parafarmacia, estoy segura de que te puedo ayudar con tus redes...Ver más

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iniciar sesión