Community manager vs primi manager

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Primi manager? ¿Te has vuelto loca con ese término? Pues he de decirte que no. Junto con sobrini manager es de los más usados en el mundo de los que gestionamos redes sociales. Voy a definirlo: es aquel familiar que te lleva las redes sociales porque está acostumbrado a tener perfiles personales. Y por supuesto que estoy generalizando, que seguro que hay mucho Community Manager profesional que lleva las redes a sus familiares.

 

Aquí te voy a dar las razones por las que no es lo mismo dejar tus redes sociales en manos de alguien amateur. Esta es alguna de las cosas que te hará un profesional preparado y formado para ello. Luego solo tienes que comparar.

 

  • Estudio del negocio con el que va a trabajar.
  • Perfila el buyer persona (cliente ideal), para poder conversar con él.
  • Analizará a la competencia, todo lo que hacen y publican.
  • Elabora un calendario editorial previo que pasará al cliente para su aprobación.
  • Se encarga, si quieres, de la atención al cliente a través de las redes.
  • Analiza la métrica de las publicaciones para ver si la estrategia funciona.
  • Interactúa con tu audiencia para crear comunidad.
  • Realiza acciones de crecimiento orgánico y si quieres también pagado.

 

Invierte en un buen profesional

Analiza el presupuesto con el que cuentas y contacta con una Community Manager profesional. Será la persona que te indique lo que necesitas. Pero invierte en este aspecto, porque a la larga será un dinero que recuperes. Una buena visibilidad y gestión de comunidad puede hacer crecer tus ventas y atraer nuevo público.

 

Contratar a un familiar que se dedique un rato a las redes no es la solución porque al final las cosas estarán a medias. Tus redes son el escaparate virtual de tu negocio, dales un aspecto profesional. Un Community Manager debe tener capacidad de análisis, ser buen redactor, empático, creativo… 

 

Delega este trabajo en un profesional y podrás desentenderte de la parte de gestión y atención de redes sociales. 

 

 

Hola. ¿Necesitas presencia en el mundo virtual pero no tienes tiempo para hacerlo? O puede que no sepas cómo hacerlo, o que no veas resultados... Yo estoy aquí para ayudarte. Sí, porque soy Community Manager...Ver más

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iniciar sesión