Cuando pensé en qué quería estudiar, siempre aparecía en mi cabecita adolescente la idea de tener mi propia empresa…Comencé por la Escuela Universitaria y me diplomé en Ciencias Empresariales, especialidad Comercial. Proseguí en la Facultad de Economía y Empresa para licenciarme en ADE por la Universidad de Salamanca, mi ciudad. Siempre quise abarcar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de mi empresa, ya no tanto contables y financieros, sino más bien lo que se refiere a estrategia comercial, por eso busqué un máster que comprendiera todo eso. Lo encontré en la Cámara de Comercio ese mismo año, obteniendo una plaza con beca en el Máster en Asesoría Técnico Comercial, impartido por ESIC- Madrid. Fue aquí donde se colaron en mi vida grandes profesionales, que hicieron que me apasionara por el Marketing, la Investigación Comercial, Escaparatismo y merchandising, Planes de creación de empresas, Dirección de RRHH, etc.
Tras acabar mis estudios, empecé a trabajar en una multinacional española del sector textil, con marcas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret, es aquí donde he pasado 20 años, al principio como vendedora de Cortefiel pero sobre todo, dedicada a la línea de ropa interior, baño y complementos en W’S. Empecé desde abajo como dependiente y llegué a ser encargada de tienda durante casi 10 años. Desde el principio mis funciones fueron la creación y formación del equipo, organización de las tareas diarias, gestión de contratos, realización de informes de resultados, contactos con los proveedores, merchandising, escaparatismo, inventarios…focalizando mi pasión hacia la venta y atención al cliente, que es lo que siempre me ha gustado y por lo que me siento una buena profesional. con gran capacidad para escuchar, con empatía y con un trato exquisito hacia el cliente, con una sólida formación en el producto y para la venta.
En la actualidad, buscando nuevas motivaciones y retos y, sin olvidar lo que ha sido mi sueño, me sentí atraída por el cada día más utilizado mundo digital, que va cambiando y creciendo día a día a pasos agigantados. Creí que el presente y el futuro de cualquier empresa debe estar dirigido hacia las Redes Sociales y quise aprender todo sobre ello. Encontré a Mamis Digitales, me entusiasmó su ideología y métodos de trabajo, sentí que pertenecer a esta Comunidad estaba dando sentido a mis nuevos planes. He realizado la Metodología Estima en 2019, finalizando en junio. He conseguido gracias a ellos, las herramientas necesarias para poder ser una buena gestora en RRSS, una Community Manager que puede trabajar en cualquier sector, para cualquier particular o empresa y, dado que mi trayectoria profesional ha estado en la venta al por menor, me siento más cómoda a nivel del pequeño-mediano empresario pero no me cierro a ninguna oportunidad.
Podría decir que soy especialista en moda, ropa interior y baño femenino, puedo aportar muchos conocimientos en estos campos, pero me encantan otros como los viajes, la gastronomía, todo lo que tenga que ver con los niños, música y muchos más.