Seguramente cuando empezaste tu negocio, una de las primeras cosas que hiciste fue hacer un estudio de mercado🤔 para saber a qué segmento llegar y con qué productos o servicios.
¿𝙋𝙤𝙧 𝙦𝙪é 𝙖 𝙡𝙖 𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙙𝙞𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙣𝙤 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙨 𝙡𝙤 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤?
Es muy común entre algunos perfiles que tienen muchos seguidores, que estos no lleguen a identificarse con la marca. Ven el contenido que se publica sin interactuar y en el momento de necesitar el producto o servicio consumen la marca con la que realmente se sienten afines.
Si tu objetivo es tener muchos seguidores sin más, ¡genial!👍
𝘈𝘶𝘯 𝘢𝘴í, 𝘵𝘦 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘰 𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘴 𝘦𝘭 𝘦𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘶 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘭 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘲𝘶é 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘵𝘶 𝘯𝘦𝘨𝘰𝘤𝘪𝘰.
Por cierto, si te estás preguntando 𝙦𝙪é 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙘𝙡𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙞𝙙𝙚𝙖𝙡, es aquel que busca resolver una necesidad o problema y tú tienes la solución con tu producto o servicio. Además, comparte contigo estilo de vida, valores… por lo que se acerca más a tu marca.
Pues venga, vamos a ver cómo puedes definir tu cliente ideal:
🗣 Lo ideal es contactar con clientes reales
🗣 Obtener datos demográficos: edad, sexo, ciudad donde vive…de esta forma puedes hacer una media para determinar de forma más específica a quién te vas a dirigir.
🗣 Pregunta a tus clientes: cuáles son sus inquietudes, qué esperan resolver con tus productos o sevicios, qué necesidades han cubierto, cuáles son sus sueños…
🗣 Empatía: ponerte en la piel de tu cliente.
Es un trabajo estratégico y continuo, muy importante para ti y para los que somos Community Manager a la hora de comunicar bien en las redes sociales. Así, aprovecharás todo su potencial para contribuir a aumentar las ventas.