Conversa con tus clientes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Me llamo Elena y vengo a saludar a mis futuros clientes. Porque soy una gran community manager, una maravillosa copy y una periodista con más de 10 años de experiencia. Voy a hacer crecer tus ventas, vas a conseguir facturar el doble y todo con unos textos que estarán enfocados en lo más importante: las ventas.

 

¡Espera, para! No pienses que me he vuelto loca, ni mucho menos. Solo quería demostrarte lo que no hay que hacer. O al menos lo que yo no hago. Y lo que no debería hacer nadie que quiere hacer su presentación digital.

 

Vamos a rebobinar un poco y volvemos a empezar.

 

Hola, me llamo Elena y me dedico a la escritura persuasiva. A que tus posibles clientes sepan lo que puedes hacer por ellos. ¿Y cómo se hace esto? Hablándoles a ellos, intentando solucionar los problemas, inquietudes o deseos que tengan. Darles confianza, contenidos de valor y ayuda para que vean que lo que les ofreces es justo lo que necesitan.

 

Se nota el cambio, ¿verdad? Porque el inicio era un yo, mí, me, conmigo. Pero los usuarios, compradores y lectores ya no quieren a la empresa con mayor reputación por los títulos que han logrado. Ahora lo que queremos es que alguien nos solucione lo que necesitamos en ese momento, pero sin sentir que nos venden a toda costa. El cliente quiere sentirse escuchado y que tiene una conversación con la marca.

 

Habla a tu cliente de tú a tú.

 

Pero antes de hacerlo, permíteme que te haga unas preguntas. ¿Sabes quién es? ¿Cómo es? ¿Qué le mueve a comprar? ¿Qué necesidades tienes? ¿Le has puesto nombre y tiene personalidad?

 

Esta es una de las partes más importantes de todo negocio. Y algo que los community managers y todos los profesionales del marketing digital debemos conocer. Hay que tener definido el cliente ideal (buyer persona, por si lo has leído en algún sitio así). 

 

No estamos hablando de tener una idea de quién es, no. Es que tienes que hablarle a él o ella como si le tuvieras delante. Todas tus acciones y publicaciones tienen que estar dirigidas a alguien en concreto.

 

Conviértete en Sherlock Holmes.

Investiga, investiga e investiga. No hay otra solución. Pregunta a tus clientes, a las personas que se interesan por tu negocio, mira a tu competencia… Así es como lograrás definir a ese cliente ideal. A esa persona a la que quieres vender.

 

Haz el ejercicio de hablar de tus productos o servicios a todo el mundo. Y ahora céntrate en contárselo a una persona a la que sabes que le interesan. ¿A que cambia todo?

 

¿Y para qué tengo que hablar solo a una persona?

 

Porque a nadie le interesa quién eres, ni lo que haces, ni lo que ofreces. Es triste, pero es así. Lo que quieren saber es lo que van a conseguir de ti. Qué BENEFICIOS les vas a proporcionar. Sí, lo sé, he gritado, pero es que es la clave. Hay que convertir todas tus características en beneficios. Y solo lo conseguirás sabiendo quién es tu público ideal. El cómo hacerlo, mejor otro día y en otro post.

Hola. ¿Necesitas presencia en el mundo virtual pero no tienes tiempo para hacerlo? O puede que no sepas cómo hacerlo, o que no veas resultados... Yo estoy aquí para ayudarte. Sí, porque soy Community Manager...Ver más

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iniciar sesión