El Poder de la Marca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La marca de tu negocio o empresa es la imagen que proyectas al mercado. Es importante que tu marca esté alineada con los valores corporativos de tu compañía y que, a través de ella, desarrolles una comunicación coherente, transparente y cuidada. 

 

Originalmente, el concepto de marca surge de la necesidad de los ganaderos de ‘marcar’ a su ganado para poder diferenciarlo del de otros propietarios cuando pastaban en los campos.

 

Actualmente, la marca ha evolucionado considerablemente, obviamente y ¡menos mal! :-).

No obstante, aún mantiene la esencia de antaño en cuanto a su carácter diferenciador. La marca nos posiciona en un territorio concreto, alejándonos de la competencia y haciendo propios determinados valores que conectan con,  nuestro público objetivo o con nuestro Buyer Persona, que es el cliente ideal para nuestro producto y/o servicio. 

 

Emocionar con nuestra marca

Trabajar la marca en toda su dimensión debe ser una parte fundamental del marketing de cualquier empresa, aspirando a que esta sea reconocida inmediatamente por sus potenciales consumidores y generando en ellos una identificación inmediata con los valores que proyecta. 

 

Las redes sociales son un excelente lugar, en la mayoría de los casos, para consolidar la marca de un servicio o producto, darle visibilidad, autoridad y notoriedad en el segmento de mercado en el que queremos estar posicionados.

 

Emocionar con la marca es convertir a tus clientes en verdaderos embajadores de ella. Que amen tus productos y/o servicios, que les resuelvas una necesidad de forma tan excelente que lo griten a los cuatro vientos a sus amigos, conocidos y en sus redes sociales. Que siempre quieran volver a ti.

 

 

Una marca no es un logotipo. Es un conjunto de valores intangibles que el receptor percibe sin saber por qué.

 

 

Y para lograrlo, es importante contar historias, emocionar a tu audiencia. Mostrar quiénes somos, humanizar nuestra marca y acercarnos a nuestros seguidores. Porque delante o detrás de una pantalla, somos personas.

 

 Y las personas queremos conocer historias de otras personas aunque sea a través de una cosa tan sencilla y, a la vez, tan compleja como es un marca. 

Periodista & Social Media Manager  Arquitecta de Marcas Diseño y construyo el camino que une a tu marca con tus potenciales clientes Actualmente, estar en las redes sociales es una necesidad para la gran mayoría...Ver más

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iniciar sesión