La Comunicación Digital Post Covid 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El año 2020 será el principio de un nuevo mundo. La irrupción de la pandemia del Covid 19 va a cambiar nuestras costumbres, la forma de relacionarnos y también la de consumir. Y es imprescindible que seamos capaces de comunicarnos eficazmente con nuestros clientes. 

 

 

La comunicación empresarial es una pieza clave del marketing de una empresa. Pero los códigos de comunicación han cambiado abruptamente con la llegada de esta pandemia que marcará un antes y un después en nuestros negocios. 

 

Es el momento de revisar la estrategia de comunicación, de plantear nuevos valores  y pivotar hacia una comunicación más cercana, más transparente y más emocional. En los tiempos de crisis, el consumo se acciona desde la intuición. Por ello, es más importante que nunca saber transmitir la solución que le ofreces, el problema que le arreglas a tu cliente y los beneficios que le reportará tenerte como proveedor tanto de servicios como de productos. 

 

Porque cuando la distancia social se impone, es el momento de virar hacia el acercamiento digital. 

 

Nuestros clientes siguen estando ahí, y tenemos que estar para ellos. Acompañándolos, entendiendo sus necesidades, escuchándolos más que nunca y proponiendo soluciones adaptadas a la nueva realidad. Así que te propongo que revises la propuesta de valor de tu negocio, la adaptes a esta nueva situación y que comiences a comunicarla. Muestra los nuevos protocolos de tu empresa, el trabajo que estáis realizando para cumplir, tanto con las exigencias sanitarias, como tu disponibilidad para estar en el momento en que tus clientes de necesiten. 

 

Porque si no te ven, no existes. Y donde más te van a ver ahora, es en las redes. Debemos replantear el territorio de nuestra marca, apostar por nuevos valores intangibles como la seguridad, sostenibilidad y prevención. Vamos a tener que taparnos la cara con mascarilla, así que deberemos aprender a sonreírles con los ojos y a acompañarles virtualmente.

 

Es el momento de apostar por estar, más que nunca, digitalmente. 

 

Periodista & Social Media Manager  Arquitecta de Marcas Diseño y construyo el camino que une a tu marca con tus potenciales clientes Actualmente, estar en las redes sociales es una necesidad para la gran mayoría...Ver más

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Iniciar sesión